Corpesca del grupo Angelini destaca funcionalidad de zona marina que conserva Chile

El gerente general de la firma, Arturo Natho, declaró que "lamentamos profundamente y expresamos nuestra solidaridad con aquellos pescadores artesanales que vean afectada su normal actividad".

27 de Enero de 2014 | 17:47 | Valor Futuro

La empresa señaló que a ellos no le corresponde ni analizar el fallo ni las medidas a tomar, pero si aclaró que las acatará.

La Segunda

SANTIAGO.- Luego de conocer el fallo de la Corte Internacional de La Haya, que fijó los nuevos límites marítimos entre Chile y Perú, la pesquera Corpesca, ligada al grupo Angelini, y que posee operaciones en la zona de litigio, señaló que en los últimos años las capturas se han producido en la Zona Exclusiva Económica que conserva el país.


"Según lo ha manifestado el Gobierno de Chile este lunes, con la sentencia se resta a nuestro país una superficie marítima de entre 20.000 a 22.000 km2 de su Zona Económica Exclusiva (ZEE), lo cual lamentamos profundamente y expresamos nuestra solidaridad con aquellos pescadores artesanales y otros actores del sector  pesquero que vean afectada su normal actividad", se indicó en un comunicado firmado por el gerente general de Corpesca, Arturo Natho.


En lo que respecta a Corpesca, Natho dijo que "debemos manifestar que nuestros permisos de pesca también comprenden dicha superficie. Sin embargo, en los últimos años la casi totalidad de las capturas se han producido en la ZEE que conserva el país, situación que eventualmente se puede modificar en el futuro dado que se trata de especies migratorias".


La empresa además señaló que a ellos no le corresponde ni analizar el fallo ni las medidas a tomar, pero si aclaró que las acatará.


"La resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya se inscribe en un proceso que por su naturaleza es materia de Estado y corresponde, por tanto, al Estado de Chile el análisis del fallo y las medidas para implementarlo en el país, directrices que la empresa cumplirá rigurosamente en sus operaciones pesqueras en la zona norte, comprometiendo desde ya toda su colaboración", sostuvo.


"Corpesca, su directorio, ejecutivos y todo el personal de la compañía, reafirman su compromiso de largo plazo con la actividad pesquera de Chile y con su desarrollo sustentable e innovador, continuando con el aporte económico y social que por décadas ha hecho a las regiones del norte del país", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores