EMOLTV

Comienza en EE.UU. reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed

Los analistas esperan que la Fed decida reducir en 10.000 millones de dólares, a 65.000 millones, su recompra mensual de activos.

28 de Enero de 2014 | 16:45 | AFP
imagen
EFE

WASHINGTON.- El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (Fed) inició el martes en Washington una reunión de dos días, en la que podría decidir continuar su lenta reducción de las inyecciones de liquidez en el mercado estadounidense.


"El Comité Monetario (FOMC) comenzó su reunión tal como estaba previsto", indicó el martes un portavoz de la institución.


El FOMC hará pública su decisión sobre política monetaria en un comunicado el miércoles.


Los analistas esperan que la Fed decida reducir en 10.000 millones de dólares, a 65.000 millones, su recompra mensual de activos destinada a sostener la recuperación económica.


La tasa directriz, otra de las herramientas de la institución para determinar la política monetaria de la primera economía mundial, debería permanecer próxima a cero.


Esta es la última reunión del FOMC presidida por Ben Bernanke, que permaneció durante casi ocho años al frente del banco central.


El 31 de enero asumirá en su lugar la actual vicepresidenta, Janet Yellen, que se convertirá en la primera mujer en dirigir la Fed.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?