Controladores de Banco de Chile rematan acciones por unos US$ 820,5 millones

Del total de los papeles, un 73% de ellas fueron adjudicadas en el mercado nacional, mientras el porcentaje restante fue adquirido en Estados Unidos.

29 de Enero de 2014 | 11:09 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El grupo controlador de Banco de Chile vendió el miércoles un millonario paquete de acciones a 67 pesos por papel, por debajo del valor de mercado, con lo que recaudó el equivalente a unos US$ 820,5 millones.


Tras la operación, que contempló el remate de 6.700 millones de acciones, el pacto controlador formado por el grupo local Quiñenco y el estadounidense Citigroup mantiene el control de Banco de Chile, con un 51% de la propiedad.


"Del total de acciones, un 73% de ellas fueron adjudicadas en el mercado nacional, mientras el porcentaje restante fue adquirido en Estados Unidos mediante el programa de American Depositary Receipts (ADR)", explicó en un comunicado LQIF, firma del pacto controlador.


El precio de colocación fue inferior a los 68,32 pesos por título en que cerró en la víspera en la bolsa local y bajo el valor fijado al momento de lanzar la oferta.


La empresa, que buscaba darle mayor liquidez a la acción, detalló que los fondos de pensiones se adjudicaron un 47% del total de la oferta, mientras que un 27% fue colocado en Estados Unidos.


"Con esta operación, LQIF culmina un proceso de más de tres años destinado a aumentar el "floating" de los títulos del Banco de Chile, período durante el cual el accionista controlador ha protagonizado sucesivas diluciones a través de aumentos de capital y capitalización de utilidades", explicó.


Las acciones del banco perdían un 0,47% a 68 pesos a media jornada en la bolsa de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores