EMOLTV

HidroAysén y decisión de Comité de Ministros: Esperamos "información clara" de la autoridad

La empresa indicó que una vez conocida la decisión formal de la instancia y sus efectos concretos, "evaluará y resolverá las acciones a seguir".

30 de Enero de 2014 | 16:15 | Emol

SANTIAGO.- HidroAysén se refirió a la decisión del Comité de Ministros de solicitar estudios adicionales para resolver el futuro del proyecto energético, expresando que esperan "información clara" por parte de las autoridades.


A través de un comunicado, la empresa indicó que  el Comité de Ministros convocado para el día de hoy, "se abordaron las 35 reclamaciones interpuestas hace ya más de dos años, una de la empresa y 34 de personas que participaron en la evaluación ambiental".


Al respecto, expresó que esperará "una notificación formal de las resoluciones de dicho Comité de Ministros, o una información clara de parte de la autoridad acerca de las decisiones adoptadas respecto de las reclamaciones y otros aspectos, previo a emitir una opinión".


El documento agregó que una vez conocida la decisión formal de la autoridad y sus efectos concretos, "la compañía evaluará y resolverá las acciones a seguir".


Este jueves, el Comité de Ministros encabezado por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, resolvió solicitar estudios adicionales para resolver el futuro del proyecto hidroeléctrico que lleva adelante las firmas Endesa y Colbún.


La secretaria de Estado reveló que uno de los estudios corresponde a un análisis de la variación del caudal de los ríos de la zona una vez que entre en operación el proyecto.


En tanto, el segundo tiene relación con el impacto que tendrá la llegada de cinco mil trabajadores a la zona de Cochrane para la construcción de las centrales hidroeléctricas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?