SVS suspende procedimientos administrativos en Caso Cascadas

La medida busca igualar los plazos con los de los nuevos formalizados en la investigación.

03 de Febrero de 2014 | 12:56 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó este lunes que resolvió suspender los procedimientos administrativos contra Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp, Roberto Guzmán Lyon y Patricio Contesse Fica a quienes el organismo formuló cargos el pasado 6 de septiembre de 2013.


La entidad informó que "en uso de sus facultades instructivas y sancionatorias y con el objeto de mejor resolver, el viernes 31 de enero resolvió suspender los procedimientos administrativos contra quienes fueron formulados de cargos el 6 de septiembre de 2013 (...) hasta el momento en que las nuevas formulaciones realizadas con fechas 30 y 31 de enero de 2014 a Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa, Manuel Bulnes Muzard, Felipe Errázuriz Amenábar, Leonidas Vial Echeverría y Alberto Le Blanc Matthaei, alcancen el estado procesal en que se encuentran los procesos sancionatorios antes mencionados".


La superintendencia estima que para la acertada resolución de los procedimientos sancionatorios en curso, resulta prudente realizar esta suspensión en virtud que los plazos otorgados en los nuevos cargos se superponen con los plazos que restan para cerrar los procesos de las personas formuladas de cargos el 6 de septiembre, pudiendo resultar estos últimos insuficientes para que éstas puedan analizar los cargos y descargos a los mismos y hacer las presentaciones que en derecho estimen pertinentes.


El viernes, la entidad dirigida por Fernando Coloma formuló nuevos cargos por presuntas infracciones a la Ley de Mercado de Valores, en el marco de la investigación en curso sobre el denominado Caso Cascadas.


Los oficios de cargos se circunscriben a la presunta responsabilidad de distintas entidades y personas en la realización de operaciones bursátiles realizadas durante los años 2009, 2010 y 2011, las cuales habrían afectado el normal funcionamiento del mercado bursátil.


Entre éstas se encuentra la Corredora de Bolsa Larrain Vial S.A. y sus ejecutivos Manuel Bulnes Muzard, Felipe Errázuriz Amenábar, Leonidas Vial Echeverría y Alberto Le Blanc.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores