EmolTV

KLM reinauguró sus vuelos a Chile y no descarta aumentar este año sus frecuencias al país

El vuelo Santiago-Amsterdam, con escala en Buenos Aires, será tres veces a la semana a las 15:00 horas explicó el director comercial y director general adjunto de KLM, Pieter Elbers.

03 de Febrero de 2014 | 18:31 | Por Francisca Sullivan Awe, Emol

KLM aterrizó en Chile después de 13 años, hoy a las 11:40 AM, en el vuelo KL 701 con 425 pasajeros. En la foto, el bautizo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez a su Boeing 777-300.

KLM

SANTIAGO.- Hoy a las 11:40 AM aterrizó en la losa del aeropuerto de Santiago después de 13 años, un Boeing 777-300 de la aerolínea holandesa KLM (vuelo KL 701), con 425 pasajeros a bordo. Entre ellos, el director comercial y director general adjunto de KLM, Pieter Elbers, y el director ejecutivo comercial, ventas y marketing del grupo Air France–KLM, Patrick Alexandre.


Elbers declaró que "tenemos la oferta más grande entre Santiago y Europa (...) Nuestro compromiso como Air France-KLM de traer pasajeros al país y a la vez llevarlos de aquí al resto del mundo". Para el primer año esperan transportar alrededor de 50 mil personas entre Chile y Holanda en KLM, detalló.


El vuelo Santiago-Amsterdam con escala en Buenos Aires se realizará tres veces a la semana, saliendo a las 15:00 horas desde Chile, explicó el ejecutivo.  


En tanto, el director ejecutivo del conglomerado, Patrick Alexandre, dijo: "Yo amo Chile (...) la primera opción de volver fue por el país ya que creemos mucho en él".


Alexandre dijo que luego de 13 años de suspensión, provocados por las repercusiones de la crisis sudamericana, KLM volvió por el aumento en el tráfico global y gracias a la estabilidad de la económica chilena.


El ejecutivo de la alianza adelantó además que "tenemos en mente, si existe la demanda que pensamos, a fines de 2014 introducir una cuarta frecuencia por sobre los vuelos diarios de Air France".


Alexandre destacó que junto a Air France ofrecen diez vuelos semanales además de conexiones con Amsterdam y París, cuatro clases y "tarifas agresivas".


La inversión que debió realizar la firma para volver a Chile es una de las más costosas, debido a la distancia entre los países. Ante esto, el gerente general para Chile de Air France-KLM, Fabio Andarolo, señaló que "para poder abrir una operación como esta los costos fueron en torno a 40 millones de euros (Unos US$ 54 millones). Y agregó que "queremos lograr entre 16 y 17 mil pasajeros al año".


Desde el operador del aeropuerto de Santiago, el subgerente de Operaciones de SCL, Alberto Becerra, comentó que la vuelta de KLM "tiene que ver con la confianza y el interés que existe en Chile. Ahora, un pasajero al llegar a Amsterdam puede hacer una serie de coordinaciones lo que es muy bien visto y da mucha facilidad, a diferencia de lo que pasaba hasta ahora".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores