EmolTV

Pentágono advierte que fragilidad en Venezuela afectaría flujo de petróleo en Latinoamérica

El país liderado por Maduro "ha dado mucho petróleo a Cuba, Nicaragua o Haití y si no pueden mantener ese flujo, estos países enfrentarían problemas económicos", reflexionó el general John Kelly.

26 de Febrero de 2014 | 17:33 | EFE
El Mercurio

WASHINGTON.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, alertó este miércoles sobre la posibilidad de que la inestabilidad en Venezuela pueda afectar al flujo de petróleo a aliados como Cuba y Nicaragua y desatar crisis en esos países.


En una audiencia en el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, el general Kelly advirtió que la fragilidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro podría desencadenar un efecto dominó que afectaría a otros países latinoamericanos.


"Venezuela ha dado mucho petróleo a Cuba, Nicaragua o Haití y si no pueden mantener ese flujo, estos países se enfrentarían a problemas económicos. La economía de Cuba está cerca del límite y depende de ese petróleo", reflexionó el general.


"Sabemos por experiencia que cuando las economías de esos países comienza a caer, los inmigrantes comienzan a subir", apuntó el oficial militar.


Venezuela está sumida en una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro desde el 12 de febrero pasado, cuando una manifestación pacífica en Caracas degeneró en actos de violencia contra edificios públicos y murieron tres jóvenes tiroteados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores