EMOLTV

Huelga contra inseguridad deja sin autobuses a pasajeros en Buenos Aires

La paralización se lleva a cabo por el asesinato de un chofer en la zona sur de la capital argentina y durará hasta las 12 de la noche de hoy.

14 de Marzo de 2014 | 12:43 | AFP

Paro total de autobuses en el Gran Buenos Aires durará hasta las 12 de la noche de hoy.

Pantallazo Canal TN

BUENOS AIRES.- Casi 1,5 millones de usuarios de autobuses en Buenos Aires y su periferia quedaron sin transporte público este viernes a raíz de una huelga de 12 horas en protesta por la inseguridad, tras el crimen a sangre fría de un chofer, según informó una fuente gremial.

El conductor fue asesinado de tres disparos a los alrededores de la zona sur de la capital argentina cuando tres hombres asaltaron a los pasajeros de un bus, informó al canal C5N un delegado gremial.

"Esto así no puede continuar, alguien tiene que parar esta violencia", lamentó el líder del sindicato de transportistas, Roberto Fernández, en declaraciones al canal TN.

Un promedio de 1,5 millones de pasajeros se movilizan a diario en buses, según la comisión nacional de regulación del transporte.

En lo que va de 2014, 57 personas han muerto a quemarropa en violentos robos en la puerta o dentro de sus viviendas, en Buenos Aires y su cordón urbano, donde viven casi 14 millones de personas, según estadísticas policiales.

En 2013, se registraron 161 asesinatos durante asaltos en el mayor conglomerado urbano del país.

Según la reciente encuesta de Expectativas Económicas (IGEE), elaborada por la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup Argentina, la inseguridad es la mayor preocupación de los argentinos (23%), seguida por la inflación (13%), la educación (12%), la corrupción (10%) y el desempleo (9%).

Entre 1991 y 2009, más de 50.000 personas fueron víctimas de homicidios dolosos, en su mayoría vinculados a hechos delictivos, según la última estadística conocida de organismos gubernamentales de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores