SIDNEY.- Un comité del Parlamento de Australia examina la ley de inversión extranjera después de que inversores chinos gastaran más de US$ 5.408 millones en el sector inmobiliario en el año financiero pasado que culminó en junio, informan hoy medios locales.
Según un informe de Credit Suisse, un 18 y 14%, respectivamente, de las nuevas viviendas de Sydney y Melbourne han sido adquiridas por inversores chinos y se espera que éstos destinen en el sector inmobiliario unos US$ 39.661 millones hasta 2020, informó la cadena australiana ABC.
El informe agregó que los inversores chinos muchas veces están dispuestos a pagar más del precio real, lo que ha generado un aumento de precios en este mercado.
La presidenta del Comité de Economía Doméstica del Parlamento australiano, Kelly O`Dwyer, dijo este lunes a la ABC que las preocupaciones se centran en que esas viviendas "están siendo ocupadas" o no.
La legisladora precisó que el comité legislativo intenta esclarecer si las leyes y el marco vigente está siendo respetado o hay una distorsión en el sector inmobiliario provocado por las inversiones chinas.
La mayoría de los inversores extranjeros están limitados a comprar edificios recién construidos para evitar que estas adquisiciones afecten la disponibilidad de las viviendas o provoquen que el aumento excesivo de los precios eviten el acceso de los residentes del país oceánico.