NUEVA YORK.- King Digital Entretainment, la compañía británica creadora del popular videojuego Candy Crush, entrará este miércoles a la Bolsa de Nueva York y lo hará con una valoración de US$ 7.100 millones.
Según las modalidades definitivas de la operación anunciada la noche del martes en un comunicado, 22,2 millones de acciones serán introducidas en el New York Stock Exchange a un precio de 22,50 dólares cada una.
Ese precio permitirá a King Digital recaudar 500 millones de dólares como mínimo, y hasta 574 millones en caso de fuerte demanda y del recurso a una opción de emisión suplementaria hasta 3,33 millones de títulos.
Durente esta semana la firma especializada PrivCo anticipó "una fuerte demanda (...) basada en el reconocimiento que suscita Candy Crush", el juego estrella con millones de adeptos en el mundo que intentan reunir y hacer explotar caramelos multicolores en tablets, teléfonos inteligentes y computadores.
No obstante, PrivCo "recomienda a los inversores evitar la introducción en Bolsa de King" y advierte sobre la dependencia de King respecto al jugo Candy Crush.
Otros analistas en tanto, han comparado esta situación con la vivida por Zynga, el pionero de los juegos de Facebook, que ingresó a la bolsa en 2011 y recaudó mil millones de dólares tras ser valorado en siete veces más.