EMOLTV

Leonidas Vial por Cascadas: "Jamás participé, supe ni inferí ningún eventual esquema para defraudar"

El presidente de LarrainVial manifestó que la investigación de la SVS y la formulación de cargos en su contra "adolecen de graves infracciones a las normas mínimas del debido proceso".

26 de Marzo de 2014 | 14:14 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Esta mañana se dio a conocer un extracto de los descargos que realizó el presidente de LarrainVial, Leonidas Vial, en relación con los cargos formulados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el marco del "Caso Cascada".
   
"Jamás participé, supe ni inferí ningún eventual esquema para defraudar, como se me acusa en el oficio de cargos, ni tampoco conocí el origen o motivaciones de las decisiones de las sociedades cascada o de sus controladores, para vender acciones de las sociedades cascada", dijo Vial.
   
También manifestó que la investigación de la SVS y la formulación de cargos en su contra "adolecen de graves infracciones a las normas mínimas del debido proceso y a la obligación de reserva que debe presidir estas actuaciones".
   
"Baste para acreditarlo, que fui prejuzgado en forma pública por un oficio de cargos contra otras personas, expedido con 5 meses de antelación al oficio de cargos en mi contra, periodo en el cual fui severamente cuestionado a través de los medios de comunicación, sin estar acusado y por lo tanto sin poder defenderme", expuso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?