INE retira información de Censo 2012 y realizará auditoría técnica a base de datos

La entidad se compromete a realizar su máximo esfuerzo en proveer a la ciudadanía en general, productos que cumplan con los más altos estándares, nacionales e internacionales.

27 de Marzo de 2014 | 18:32 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este jueves ha procedido a deshabilitar el acceso a la información del Censo de Población y Vivienda 2012, que hasta hoy estaba disponible en el sitio web www.ine.cl y www.censo.cl.


En un comunicado emitido por la entidad se sostiene que se decidió efectuar una auditoría técnica a la base de datos censal.


"Se han realizado diversas revisiones a la información declarada oficial relativa al Censo 2012. En el ejercicio de sus funciones públicas, técnicas y profesionales que fundan el mandato legal del INE, las nuevas autoridades han decidido realizar una auditoría técnica a la base de datos censal.  Esta auditoría, a realizarse en el más breve plazo posible, dará como resultado una resolución definitiva frente a esta materia", sostiene el documento.


Entre los aspectos a indagar por esta auditoría se cuentan: cambios de estructuras de población, tales como razones por edad y/o por sexo; omisión de variables claves, por ejemplo en aspectos migratorios; y deficiencias en las coberturas, particularmente a nivel de comunas.


Asimismo, sostiene que la decisión de auditar la base de datos resulta consistente con la Declaración  de la Asamblea General de Naciones Unidas (29 de enero 2014) referida a los Principios Fundamentales de las Estadísticas Oficiales, y particularmente con los principios Nro 1, 4 y 5.


El INE se comprometió a realizar su máximo esfuerzo en proveer a todos sus usuarios y a la ciudadanía en general, productos que cumplan con los más altos estándares, nacionales e internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores