TAM de LATAM Airlines concreta su entrada a la alianza de aerolíneas oneworld

A partir de este 1 de abril, los pasajeros que utilicen esa línea aérea podrán utilizar los beneficios que ofrece esa alianza de aerolíneas.

31 de Marzo de 2014 | 16:18 | Emol
AFP

SANTIAGO.- En uno de los hitos más esperados tras concretarse la fusión en 2012 de las aerolíneas LAN y TAM en el Grupo LATAM Airlines, TAM Linhas Aéreas informó hoy que a partir de hoy forma parte de la alianza de aerolíneas oneworld.


Según informó el Grupo LATAM Airlines, es un paso importante en la entrada de todo el grupo a la alianza oneworld, a la que LAN pertenece desde el año 2000 con todas sus sucursales (LAN Argentina, Colombia, Ecuador y Perú) y a la que ahora sólo resta la entrada de la sucursal paraguaya de TAM, TAM Mercosur.


Desde el grupo aéreo explicaron que a partir de mañana, 1 de abril, todos los pasajeros que realicen sus vuelos en TAM podrán optar a los beneficios que otorga esta alianza aérea.


Concretamente, informaron, implica que estos pasajeros contarán "con el mismo estándar de atención, independiente de su destino alrededor del mundo".


Desde oneworld, celebraron que esto los convierte en la principal alianza de vuelos dentro de Latinoamérica, así como entre la región y Estados Unidos y Europa.


LATAM informó que con la entrada de TAM a la alianza, se incluyen 45 nuevos destinos a la red, gracias a las aerolíneas aliadas de oneworld. "Los pasajeros brasileños contarán con aerolíneas en todas las regiones del mundo, incluyendo alianzas inéditas en Australia y Rusia", explicaron. Otros de los beneficios que se suman con este hito es la opción de contar con algunas de las tarifas especiales que ofrece oneworld, como por ejemplo, la "round-the-world", "Visit South America" y "Visit North America".


Además, informaron que oneworld está "pasando por la mayor expansión de sus 15 años". Ello porque, junto con el ingreso de TAM, la estadounidense US Airways también se unió hoy a la alianza, como parte de American Airlines Group, con lo que ahora es la mayor alianza en Estados Unidos. Recordaron que el 1º de mayo, SriLankan Airlines también se sumará como aerolínea miembro de oneworld.


Puntos oneworld


A raíz del ingreso a oneworld, los pasajeros que estén inscritos en el programa de fidelidad de la aerólínea TAM Fidelidade, obtendrán el doble de puntos al utilizar las líneas aéreas miembros de la alianza durante mayo de 2014. También, los miembros de los programas de fidelidad de cualquiera de las aerolíneas oneworld recibirán el doble de puntos o millas si vuelan en TAM en ese periodo.
 
TAM aclaró que los 10 millones de asociados a TAM Fidelidade "mantendrán todos sus puntos acumulados antes de la transición de alianza y también su categoría, respetando las reglas del programa. Las nuevas tarjetas, con el logo oneworld, ya se enviaron y pueden utilizarse a partir de ahora para canje y acumulación de puntos en cualquiera de las aerolíneas miembro de la alianza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores