PARIS.- Las acciones europeas se tomaban un respiro el jueves después de las alzas de los últimos días, luego de que unos resultados peores de lo esperado en Estados Unidos y la advertencia de SAP sobre los efectos negativos de la fortaleza del euro eclipsaron el efecto positivo de unos comentarios moderados de la Fed.
Los inversores también se mostraban reacios a comprar acciones antes de los feriados de Semana Santa mientras la tensión en Ucrania seguía al alza.
Las acciones de Remy Cointreau se hundían un 6,2% después de que el fabricante de bebidas alcohólicas advirtiera de que su ganancia operativa caería entre un 35 y un 40%, afectada por la reducción de gasto del Gobierno chino en este tipo de artículos.
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, reafirmó el compromiso de la Fed de mantener las tasas de interés bajas, incluso después de haber concluido con su programa de recompra de bonos, lo que llevó a un repunte en las acciones de Wall Street.
Sin embargo, los efectos de las palabras de Yellen se vieron rápidamente mitigados después de que el gigante de Internet Google reportó unas ganancias en el primer trimestre que decepcionaron a los inversores.