EmolTV

Emprendedores chilenos crean sitio web para realizar "venta de garaje" online

La novedad de esta iniciativa es que sólo se necesita subir una fotografía y etiquetar los productos que se están ofreciendo como un "lote de cachureos".

18 de Abril de 2014 | 14:29 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
Reproducción Junkstr.com

SANTIAGO.- Desde cámaras antiguas, tocadiscos y hasta un bus pueden apreciarse en la vitrina online de Junkstr, un sitio web creado por dos jóvenes chilenos que se dedica exclusivamente a la publicación de objetos y que normalmente se encuentran en una feria de las pulgas o venta de garaje.


La novedad de este emprendimiento es que sólo se necesita subir una fotografía y etiquetar los productos que se están ofreciendo como un "lote de cachureos".


"En la página aplicamos el concepto de etiquetar una fotografía – como en Facebook – porque queremos facilitarle las cosas a las personas" explica Rodolfo Berríos, co-fundador de Junkstr.


Patricio Vidal, también dueño de la plataforma, cuenta que "la idea partió cuando me quería cambiar de casa y me di cuenta que tenía muchas cosas que no podía traerme al nuevo departamento por un tema de espacio. Intenté vender en MercadoLibre, pero tan sólo una publicación me tomo 5 minutos; fue ahí cuando pensé en alguna alternativa que funcionara por publicación grupal".


El sitio está operativo desde noviembre del año pasado y ya cuenta con más de 100.000 visitas, 1.600 lotes y más de 8.000 artículos disponibles.


"Nuestra tasa de crecimiento es superior al 80% mensual", comenta Vidal.


Cómo utilizar la plataforma


En Junkstr los usuarios pueden publicar, comprar y ofertar libremente en todo el sistema. El servicio es gratis, por lo que tampoco se cobra comisión.


"Las personas que quieran vender algo únicamente necesitan completar sus datos en menos de un minuto y, en el proceso, pueden ir etiquetando los artículos contenidos en la fotografía, agregar precios, indicar ubicación, entre otros", cuenta Berríos.


Para los dueños, las ventajas del sitio son dos: la rapidez para publicar y la excentricidad casera de los objetos.


"En nuestro sitio subes todo de inmediato, pero en otros tienes que subir tus cosas una a una. Si cada publicación en otra página tarda 5 minutos, estarías más de 2 horas publicando por un lote de 25 artículos", dice Berrios.


Y agrega que en cuanto a lo que ellos denominan la rareza del vitrineo, "los usuarios no usan Mercadolibre o Yapo.cl para explorar cachureos, van directamente a buscar algo que necesitan, un iPod, un equipo, un computador. Con Junkstr queremos recrear la experiencia de las ferias de pulgas o ventas de garaje, ya que puedes vender desde tus películas de colección hasta regalar un elefante rosado de goma, como el que yo tenía entre mis cosas. Para eso contamos con un excelente motor de búsqueda, que revisa entre todos los artículos de cada lote lo que andas buscando".


Proyecciones y objetivos


De acuerdo al crecimiento que han experimentado desde que se lanzó el sitio, los jóvenes esperan tener un total de 100.000 usuarios y más de 50.000 lotes de aquí a fin de año.


"Nuestro objetivo es conquistar un nicho que está abandonado, pero que congrega a miles de personas. Queremos ser el sinónimo de venta de garage a nivel mundial", precisa Vidal, y añade que el plan a corto plazo es llevar el proyecto a países de la región y cimentar su alcance global desde Latinoamérica.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores