EmolTV

JPMorgan: Inversionistas de Asia y Europa ven interés en Chile, Perú y México

La entidad señaló que Chile "está de vuelta en el radar de los inversores por la combinación de una valoración atractiva y la necesidad de un plan de gobierno de promoción de inversiones de capital para proyectos de infraestructura".

23 de Abril de 2014 | 16:42 | Valor Futuro

Otra de las razones que plantea el banco estadounidense de porqué Chile estaría en la mira es por el entorno de tasas de interés locales bajas.

EFE

SANTIAGO.- El banco de inversión estadounidense, JPMorgan observó a clientes de Asia y Europa que siguen 'subponderando' las acciones de su cartera recomendada del mercado brasileño, pero por otro lado, ven un interés cíclico en los mercados de Chile y Perú, así como disposición a agregar al mercado mexicano.


Respecto de Chile, la entidad bancaria señaló que se "está de vuelta en el radar de los inversores debido a la combinación de una valoración atractiva, la necesidad de un plan de gobierno de promoción de inversiones de capital para proyectos de infraestructura (competitividad) y entorno de tasas de interés locales bajas.


Distinto es lo que sucede con Brasil, donde la mayoría de los clientes del banco permanece escéptico, determinado entre otras razones, "por otro gran tema en nuestras discusiones que fue sobre cómo navegar por la volatilidad creada dada las elecciones presidenciales de octubre.


En cuanto a Perú, ve descuidado en la mayoría de los inversores, en el sentido de que "las opiniones negativas sobre China siguen siendo un obstáculo para el interés de los inversionistas en el Perú", por su relación con el cobre y al panorama económico de China.


"Desafiamos esta visión negativa de consenso y recomendamos una posición OW en Perú: por más rápido crecimiento económico en las economías de la región y resistencia otorgada por el costo de competitividad en la producción de productos básicos", agregó, entre otras razones.


Sobre el país azteca, el banco internacional destacó que este país es el "modelo de conducta ciudadana" en Latinoamérica porque la aprobación de las reformas en 2013 debería arrojar rendimientos económicos positivos: más fuerte potencial de crecimiento del PIB; y esperada apreciación de la moneda doméstica dado el panorama más fuerte para las inversiones directas extranjeras en el sector energético.


En la parte superior de la estructura de reformas otros dos factores cíclicos deben levantar el crecimiento del PIB en México 2014: aceleración del crecimiento del PIB de EE.UU. y el gasto del gobierno de México.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores