Presidente de la CPC y Agenda de Energía: "Queremos ver que los proyectos se realicen"

Andrés Santa Cruz valoró además que el tema energético "sea una de las grandes prioridades del Gobierno".

15 de Mayo de 2014 | 13:41 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió a la Agenda de Energía anunciada esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet.


Tras asistir a la ceremonia realizada en el palacio de La Moneda, el líder de los empresarios señaló que "no hay nada que debamos dejar afuera de los análisis. Creo que de lo que debemos preocuparnos y hemos siempre reiterado: tener energía limpia y a precios competitivos. Ese es el camino que Chile debe seguir".


"Para eso contamos con muchas alternativas, partiendo por el tema hídrico que son fuentes de recursos naturales, limpias y además la más barata. Además están las otras alternativas que son las centrales a carbón y de GNL. Yo creo, una combinación de todas. Más todo lo que hay que hacer en energías renovables", indicó Santa Cruz.


El presidente de la CPC planteó que "necesitamos llegar al año 2025 con un porcentaje importante que es un 20% de energías renovables  y eso significa que las inversiones en Chile en los próximos años van a tener fuerte acento en energías renovables y eso nos parece muy saludable". 


Sin embargo, recalcó que "lo que queremos ver es que los proyectos se realicen, que haya interconexión SIC-SING y que efectivamente podamos ver bajas en las tarifas".


"Hay una gran disposición del Ejecutivo. Lo importante es que la ciudadanía entienda que este es el camino que tenemos que avanzar y vemos en forma positiva que el tema energético sea una de las grandes prioridades del Gobierno", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores