Galindo por agenda energética: "Hay temas en los cuales el rol del Estado es necesario"

El presidente del directorio de HidroAysén participó en la ceremonia en que se dieron a conocer siete medidas del Gobierno para el desarrollo del sector.

15 de Mayo de 2014 | 16:55 | Emol

Gerente general de Endesa, Joaquín Galindo.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El gerente general de Endesa y presidente del directorio de HidroAysén, Joaquín Galindo, valoró la presentación de la Agenda de Energía por parte de la Presidenta Michelle Bachelet e indicó que hay temas en los cuales "el rol del Estado es necesario".


Tras participar en la ceremonia en que se dieron a conocer siete medidas para el desarrollo del sector, Galindo expresó que "hay un consenso a nivel nacional de cuáles son los problemas que hay".


"En la agenda están los pilares anunciados, los analizaremos en detalle, y habrá que desarrollarlos conjuntamente con el Gobierno para que el problema tenga una solución", agregó.


El ejecutivo manifestó que "todo lo que sea aumentar la eficiencia y todo lo que sea tener unos precios equilibrados y que concuerden con las reglas de mercado, me parece bien. Es un objetivo totalmente ético. El tema clave es el aumento de la oferta. Si somos capaces de hacer proyectos, efectivamente eso se hará factible".


Consultado por el rol de Estado en esta materia, el gerente general de Endesa aseguró que "hay temas en los cuales el rol del Estado es necesario y yo creo que este Gobierno está apoyando a los privados a desarrollar los proyectos".


Por último, Galindo planteó que también es trascendente el rol del Estado en el tema de ordenamiento territorial. "Es importante a la hora de establecer un diálogo con las comunidades y establecer los planes de labor compartida".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores