EMOLTV

Fabricante francés Michelin comprará brasileña Sascar por más de US$ 600 millones

Con la adquisición, la compañía pretende aumentar sus ventas de servicios y neumáticos en el mercado brasileño.

09 de Junio de 2014 | 09:46 | AFP
AFP (Archivo)

PARÍS.- El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció este lunes su intención de comprar por 440 millones de euros (US$ 601 millones) la empresa brasileña Sascar, especializada en la gestión por internet de flotas de camiones.


Con esta adquisición, Michelin pretende aumentar las ventas de servicios y neumáticos en el mercado brasileño donde la casi totalidad del tráfico de mercancías se hace por carretera.


Asimismo, pretende duplicar los resultados de su futura filial a nivel internacional, en particular, en otros países de América Latina.


"Michelin se beneficiará de la base de clientes y de competencias (...) desarrolladas por Sascar en un mercado en rápido crecimiento de los mercados telemáticos para flotas profesionales de camiones y va a poder acelerar así el desarrollo de sus actividades en el mundo entero", explicó el presidente del grupo, Jean-Dominique Senard.


"Esto nos permitirá reforzar un importante eje de crecimiento para el grupo", explicó Senard, citado en un comunicado.


Sascar está muy presente en el mercado de los pequeños transportistas independientes que tienen un papel esencial en el transporte de mercancías en el país-continente pues gestiona 33.000 flotas de empresas, que representan 190.000 camiones.


Con 870 empleados, la empresa de Sao Paulo generó el pasado año un volumen de negocio de 91 millones de euros, con una fuerte rentabilidad operativa (un margen Ebitda que representa el 37% de sus ventas en 2013).


En los últimos tres años, Sascar registró un crecimiento medio de su actividad del 16% anual, dijo Michelin.


Además de los 440 millones de euros del precio de la compra, Michelin asumirá la deuda de 80 millones de euros, lo que lleva el valor de Sacar a 520 millones, un precio sujeto todavía a ajustes, según la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores