EMOLTV

Generadora eléctrica Statkraft arriba a Chile e incorpora activos de SN Power

La firma noruega busca potenciar la energía hidroeléctrica renovable en los mercados de América Latina.

25 de Junio de 2014 | 16:45 | Emol
imagen

Centrales La Higuera y La Confluencia, proyectos ubicados en el Valle Tinguiririca.

El Mercurio

SANTIAGO.- La generadora eléctrica noruega Statfkraft operará en Chile tras hacerse de los activos de SN Power, en el marco del plan de crecimiento de la firma europea en el área hidroeléctrica renovable en Latinoamérica.


De esta manera, la generadora se llamára Statfkraft Chile, la que continuará con la operación de SN Power en el país, mientras que esta última se enfocará en mercados emergentes de África, América Central y el Sudeste Asiático.


"Este cambio es muy importante para la compañía en Chile, ya que de esta manera nos estamos integrando a la mayor empresa generadora de hidroelectricidad de Noruega y la principal generadora de energías renovables de toda Europa", aseguró el gerente general de Statkraft Chile, Marco Antonio Vargas.


El ejecutivo indicó que "Statkraft ve en el país un mercado estratégico para su expansión en América Latina. Operando con los más altos estándares mundiales en materia medioambiental y social".


La firma noruega se caracteriza por ejecutar proyectos mayormente hidroeléctricos. En Chile su principal activo es Tinguririca Energía, un joint venture en el que comparte la propiedad con Pacific Hydro, con un 50% cada una.


Estas poseen 2 centrales hidroeléctricas de pasada, La Higuera y La Confluencia, en el valle del río Tinguiririca, Región de O’Higgins. Juntas generan más de 310 MW de energía limpia y renovable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?