Vicepresidente ejecutivo de Enami presenta su renuncia ante el Directorio de la estatal

En sesión ordinaria celebrada esta mañana, la instancia presidida por la ministra Aurora Williams tomó conocimiento de la decisión de Roberto de Groote, aludiendo motivos personales.

08 de Julio de 2014 | 17:33 | Emol

SANTIAGO.-El Ministerio de Minería informó este martes que Roberto de Groote presentó su renuncia a su cargo como vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami) ante el Directorio de la estatal, que está presidido por la ministra Aurora Williams.


“Esta no es una situación que nos esperábamos, sin embargo, respetaremos la decisión del Sr. De Groote. Esta lamentable noticia en nada claudica los objetivos que tenemos respecto de Enami, ya que son compromisos de gobierno, que hemos señalado en el programa de Michelle Bachelet”, señaló la secretaria de Estado.


Asimismo, el directorio reafirmó su compromiso por continuar trabajando en los importantes desafíos que la estatal enfrenta para los próximos años. En particular, en lo referido al proceso de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote.


“Nosotros queremos una Enami fortalecida. Queremos una Enami que efectivamente enfatice su rol de fomento y que pueda tener un proceso de inversiones que permita que su infraestructura sea acorde a la realidad”, recalcó la autoridad.


La Ministra Williams agregó la necesidad de recuperar gradualmente el equipamiento e infraestructura que está rezagado desde el punto de vista de la inversión. “Nosotros nos hemos planteado además hacer un fuerte impulso a la pequeña y mediana minería. Estos son objetivos que van a permanecer y por los cuales vamos a trabajar”, apuntó.


Patricio Cartagena, actual fiscal de la empresa, asumirá desde hoy como vicepresidente ejecutivo subrogante de Enami.


Más temprano, la titular de Minería reveló también que ante la delicada situación financiera de Enami se está trabajando en la rápida transformación en efectivo los stocks de minerales que mantiene la entidad.


En cuanto a la Fundición Paipote, la autoridad dijo que está en "primera prioridad" dentro de la entidad, pero que la nueva norma de emisión es para "todas las fundiciones en Chile sean públicas o privadas" y que "debemos cumplir".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores