Wall Street cierra a la baja por efecto negativo de los conflictos en Ucrania y Gaza

El principal indicador Dow Jones de Industriales cedió un 0,28% hasta las 17.051,73 unidades.

21 de Julio de 2014 | 17:56 | EFE
AP

NUEVA YORK.- Wall Street cerró este lunes a la baja en una jornada en la que los inversores lucharon por neutralizar el efecto negativo de los conflictos de Ucrania y Gaza en los mercados.


Al cierre de la primera sesión de la semana, el principal indicador Dow Jones de Industriales cedió un 0,28% hasta las 17.051,73 unidades, recortando notablemente las pérdidas que llegó a tener en la jornada.


Por su parte, el selectivo S&P 500 bajó un 0,23% y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cayó un 0,17%.


En el inicio de otra semana de resultados empresariales, los mercados parecieron reflexionar durante el fin de semana y preocuparse, al igual que el resto del mundo, por los dos conflictos que inquietan a la escena internacional: Ucrania y Gaza.


Después de haber subido el viernes pasado ajenos a las tensiones desatadas en el mundo, este lunes los inversores parecían ser más conscientes de cómo la inestabilidad reinante en el panorama internacional puede repercutir en los mercados.


Así, los tres índices se situaron en las pérdidas, aunque fueron reduciendo el impacto de la crisis geopolítica y centrándose en lo estrictamente económico conforme se acercaba el cierre.


Aunque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó a los separatistas rusos de "continuar bloqueando la investigación" para dilucidar qué provocó el siniestro del avión de Malaysia Airlines el pasado 17 de junio y el secretario de Estado, John Kerry, aseguró que había "certeza" sobre un "flujo de armamento" de Rusia hacia el este de Ucrania, los mercados fueron recuperándose de las pérdidas notables.


Lo mismo sucedió respecto a Medio Oriente, donde continúan los ataques del Ejército de Israel contra la población palestina en Gaza.


Así, el Dow Jones consiguió terminar con 8 de sus 30 componentes en números verdes, encabezados por Intel (1,07%), Chevron (0,69%) y Boeing (0,52%).


Las pérdidas, en cambio, tuvieron como protagonistas a General Electric (-1,81%), McDonald's (-1,45%) y Pzifer (1,24%).


La cadena de comida rápida tuvo que pedir perdón por el revuelo causado en China por un reportaje periodístico que mostraba la falta de higiene de sus restaurantes y que llevó al cierre de uno de sus locales en el país, lo que repercutió en sus cotizaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores