Wall Street cierra con ganancias tras publicación de resultados trimestrales de empresas

El índice principal Dow Jones terminó la sesión con un incremento de 0,36%.

22 de Julio de 2014 | 16:52 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales subió un 0,36% en una sesión en la que dominaron las reacciones a los resultados trimestrales de importantes empresas.


Según datos provisionales del cierre de la jornada, el Dow Jones avanzó 61,81 puntos y se situó en las 17.113,54 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,5% y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ganó un 0,71%.

La jornada comenzó con ganancias en los tres indicadores que llegaron a niveles máximos a la mitad de la sesión, un avance que se vio animado por resultados favorables anunciados hoy por compañías como United Health y Lockheed Martin.


Dentro del grupo de los 30 títulos del Dow Jones, encabezó las ganancias Intel, con un 2,14%, seguido de Goldman Sachs, con el 1,91%, e IBM, con el 1,67%.

Pero los resultados trimestrales anunciados hoy también tuvieron repercusiones negativas en Wall Street .

La pérdida mayor fue la de la aseguradora Travelers, que cedió un 3,82% después de anunciar unos pobres resultados trimestrales. Igual le pasó a Coca-Cola, que bajó un 2,87%, seguido de United Technologies, cuyos títulos perdieron un 1,96%.

El S&P 500 estuvo cerca de llegar al techo de su récord del 3 de julio, que fue de 1.985,44 puntos, y de hecho durante la jornada llegó a superar ese nivel, pero no lo mantuvo al cierre de la sesión.

Las reacciones a los resultados empresariales continuarán mañana, ya que al cierre del mercado se estaban conociendo los de Microsoft y Apple, y se espera que mañana anuncien los suyos AT&T, Visa y Pepsico, entre otras compañías.

Apenas se notó la preocupación por la tensión internacional que se vive en Gaza, Ucrania, y las amenazas de nuevas sanciones a Rusia por el siniestro del avión malasio.

También se conoció hoy que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron un 0,3% en junio, con un aumento acumulado del 2,1% en 12 meses, un nivel dentro de las expectativas del mercado.

El comportamiento de los precios en otros mercados fue desigual. El petróleo de Texas acabó con una mínima variación a la baja del 0,16%; el precio del oro descendió un 0,5% y la rentabilidad de los bonos del Tesoro acabó casi en el mismo nivel de ayer.

En el mercado de divisas, el dólar y el euro cerraron con unos valores muy parecidos a los del lunes, con 1,347 dólares por cada euro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores