EMOLTV

Wall Street cierra con ganancias tras publicación de resultados trimestrales de empresas

El índice principal Dow Jones terminó la sesión con un incremento de 0,36%.

22 de Julio de 2014 | 16:52 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales subió un 0,36% en una sesión en la que dominaron las reacciones a los resultados trimestrales de importantes empresas.


Según datos provisionales del cierre de la jornada, el Dow Jones avanzó 61,81 puntos y se situó en las 17.113,54 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,5% y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ganó un 0,71%.

La jornada comenzó con ganancias en los tres indicadores que llegaron a niveles máximos a la mitad de la sesión, un avance que se vio animado por resultados favorables anunciados hoy por compañías como United Health y Lockheed Martin.


Dentro del grupo de los 30 títulos del Dow Jones, encabezó las ganancias Intel, con un 2,14%, seguido de Goldman Sachs, con el 1,91%, e IBM, con el 1,67%.

Pero los resultados trimestrales anunciados hoy también tuvieron repercusiones negativas en Wall Street .

La pérdida mayor fue la de la aseguradora Travelers, que cedió un 3,82% después de anunciar unos pobres resultados trimestrales. Igual le pasó a Coca-Cola, que bajó un 2,87%, seguido de United Technologies, cuyos títulos perdieron un 1,96%.

El S&P 500 estuvo cerca de llegar al techo de su récord del 3 de julio, que fue de 1.985,44 puntos, y de hecho durante la jornada llegó a superar ese nivel, pero no lo mantuvo al cierre de la sesión.

Las reacciones a los resultados empresariales continuarán mañana, ya que al cierre del mercado se estaban conociendo los de Microsoft y Apple, y se espera que mañana anuncien los suyos AT&T, Visa y Pepsico, entre otras compañías.

Apenas se notó la preocupación por la tensión internacional que se vive en Gaza, Ucrania, y las amenazas de nuevas sanciones a Rusia por el siniestro del avión malasio.

También se conoció hoy que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron un 0,3% en junio, con un aumento acumulado del 2,1% en 12 meses, un nivel dentro de las expectativas del mercado.

El comportamiento de los precios en otros mercados fue desigual. El petróleo de Texas acabó con una mínima variación a la baja del 0,16%; el precio del oro descendió un 0,5% y la rentabilidad de los bonos del Tesoro acabó casi en el mismo nivel de ayer.

En el mercado de divisas, el dólar y el euro cerraron con unos valores muy parecidos a los del lunes, con 1,347 dólares por cada euro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?