Wall Street abrió a la baja afectada por débiles resultados trimestrales de Visa y Amazon

El Dow Jones de Industriales cedía un 0,61%, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,35% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,56%

25 de Julio de 2014 | 11:26 | EFE
NYT
NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía la barrera de los 17.000 puntos, pocos días después de haber alcanzando un nivel histórico a pesar de las turbulencias políticas internacionales.

Media hora después de la apertura de la jornada, el Dow Jones cedía un 0,61%, por debajo del récord de 17.138,20 unidades que alcanzó el pasado 16 de julio.

El selectivo S&P 500, por su parte, perdía un 0,28%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,41%.

A la apertura de la sesión había dos compañías que estaban llevando a la baja a  Wall Street , Amazon y Visa, después de que anunciaran unos resultados trimestrales que no han dejado contentos al mercado.

Especialmente grave es el caso de Amazon, que registró fuertes pérdidas trimestrales y que hoy cedía un 10%, en la primera reacción del mercado después de anunciar sus datos trimestrales al cierre de la sesión del jueves.

Visa, por su parte, encabezaba las pérdidas en el Dow Jones, con un descenso superior al 4% en sus valores, seguido, de lejos, por el grupo United Health, que bajaba cerca del 1%.

Fuera del Dow Jones, la empresa de internet por radio Pandora registraba también una fuerte baja, cercana al 12%, también como consecuencia de malos resultados trimestrales.

En otros mercados, el petróleo operaba a la baja, hasta los 101,14 dólares el barril, y el oro ganaba terreno, cerca del 0,3%, hasta los 1.295,00 dólares la onza.

Además, la rentabilidad de la deuda estadounidense bajaba en el bono del Tesoro de referencia, a 10 años, hasta el 2,48%, y el dólar ganaba ligeramente frente al euro, con un valor de 1,344 dólares para la divisa europea.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores