ILC firma memorándum de entendimiento para adquisición del 50,1% de Banco Internacional

Ambas firmas explicaron que la operación está sujeta a la negociación de contratos, la realización de un due diligence y la obtención de las aprobaciones correspondientes.

19 de Agosto de 2014 | 18:28 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Con la firma de un Memorándum de Entendimiento, ILC –sociedad de inversiones cuyo accionista principal es la Cámara Chilena de la Construcción– y Baninter, grupo controlador de Banco Internacional, iniciaron un proceso tendiente a que ILC obtenga el 50,1% de las acciones de la entidad financiera.


A través de un comunicado, ambas firmas explicaron que la operación está sujeta a la negociación de contratos, la realización de un due diligence y la obtención de las aprobaciones correspondientes, todo lo cual debiera quedar concluido entre fines del presente año y principio del próximo.


La operación –que también incluye la empresa de factoring y la corredora de seguros de Baninter– considera en una primera etapa la compra de acciones existentes, por un monto de $45.379 millones, y el aporte de otros $20.000 millones vía aumento de capital, con lo cual pasaría a controlar el 50,1% de las acciones de Banco Internacional.


Daniel Hurtado, presidente de ILC, señaló que “ésta es una alianza beneficiosa tanto para ILC como para el Banco Internacional. Por nuestra parte, el ingreso a la industria bancaria le permite a ILC complementar los productos y servicios financieros que hoy ofrece a través de sus filiales, así como entrar a una industria que presenta favorables niveles de rentabilidad, altas tasas de crecimiento y un atractivo potencial dada la baja penetración de la industria bancaria chilena comparada con la de economías desarrolladas”.


En tanto, Alfonso Peró, presidente de Banco Internacional, destacó que “estamos muy contentos de asociarnos con un grupo tan importante como ILC. Esto significará un mejor acceso al mercado de capitales y un nuevo impulso al crecimiento de Banco Internacional para potenciar diversas áreas de negocio. Los accionistas actuales seguiremos comprometidos y aportando toda nuestra experiencia bancaria”.


Banco Internacional cuenta con más de 70 años de trayectoria y actualmente mantiene colocaciones por más de US$ 1.350 millones. Por su parte, ILC administra a través de sus filiales aproximadamente US$ 50.000 millones, con lo cual ha consolidado una posición de liderazgo en Chile.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores