EMOLTV

Carlos Alberto Délano renuncia al directorio de la Teletón tras 17 años

La salida del empresario se da tras la denuncia del Servicio de Impuestos Internos en su contra por un presunto delito tributario.

04 de Noviembre de 2014 | 09:45 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El directorio de Teletón nombró ayer al doctor Humberto Chiang como nuevo presidente del directorio tras conocerse la renuncia de empresario de Carlos Alberto Délano.

La salida del empresario se da a pocos días de la denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra por delito tributario, en una de las aristas del denominado caso "fraude al FUT".


Carlos Alberto Délano se integró al directorio en 1997, "participando del crecimiento institucional en estos casi 20 años en los que se construyeron seis nuevos institutos; Temuco, Coquimbo, Talca, Atacama, Calama, Coyhaique", indicó la institución.

"El directorio de Teletón agradece su compromiso y entrega en esta obra que enorgullece a todos los chilenos", añadió la fundación en un comunicado oficial difundido anoche.


El nuevo presidente, dr. Humberto Chiang, es médico cirujano con especialidad en urología de la Universidad Católica y es miembro del directorio desde 1997, asumiendo la vicepresidencia en 2010.


En el cargo de vicepresidente, se ha designado al ingeniero comercial y gerente general de CCU, Patricio Jottar, quien es miembro del directorio desde 2010.


El directorio Teletón está conformado por siete miembros, además de la figura de directores suplentes, quienes realizan su trabajo de forma altruista sin recibir retribución económica alguna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?