ABIF por Caso Penta: Hay que resolver la relación entre la política y los aportes de campaña

El presidente de la Asociación de Bancos aseguró que "yo soy partidario de que las campañas tengan aportes públicos".

26 de Septiembre de 2014 | 13:25 | Por Millaray Lezaeta, Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, señaló que es necesario transaparentar el financiamiento de las campañas políticas, ya que "la política es un bien público y debe financiarse con recursos públicos".

"No me cabe duda de que esto (el Caso Penta) está íntimamente ligado a que hay que resolver definitivamente la relación entre la política y los aportes para campaña", aseguró Awad.

Además agregó que "la arista que apareció ayer entre la política y la empresa es un tema que no podemos seguir eludiendo" y afirmó que "yo soy partidario de que las campañas tengan aportes públicos".

"Si no hay aporte público, hay aporte privado y es preferible blanquearlo. La forma de blanquearlo es a partir de que el tema de la política es un bien público y si es un bien público tiene que ser financiado por recursos públicos, no hay otra solución, todas las demás cosas caen siempre en el límite", explicó.

Por último, el dirigente enfatizó en que "ojalá este hecho, una vez que esté resuelto, tenga como aproximación una resolución al tema de la política y los negocios, al tema de la política y la empresa, ya que siendo la política un bien público tiene que ser financiado con recursos públicos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores