Gobierno no descarta reponer pena de cárcel para responsables de delitos de colusión

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que seguirán trabajando "en fortalecer la institucionalidad de la libre competencia" tras multas por Caso Pollos.

29 de Septiembre de 2014 | 12:56 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó este lunes que el restablecimiento de la pena de carcel es una de las alternativas que se está evaluando para los responsables de colusión.


"En materia de sanciones hemos dicho que vamos a trabajar en las distintas medidas posibles, de forma tal que existan los castigos suficientes a quienes infringen la ley de la libre competencia", dijo Céspedes a periodistas.


En Chile, la pena de cárcel para delitos de colusión estuvo vigente hasta el año 2003.


"Hemos visto otras jurisdicciones muy avanzadas, como por ejemplo EE.UU., Australia y Canadá, en las cuales se contempla la pena de cárcel en este tipo de casos", afirmó el titular de Economía al aludir al caso de los 3 mayores productores avícolas (Agrosuper, Ariztía y Don Pollo), que fueron multados por el TDLC en casi US$ 61 millones.


"Hemos dicho claramente que el caso de los pollos es de la mayor gravedad para nuestra economía y vamos a seguir trabajando en fortalecer la institucionalidad de la libre competencia. Tenemos mucho que hacer en el caso de las multas, que tienen que ser proporcionales al daño causado", remarcó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores