Arenas: "Momento económico amerita una política fiscal expansiva"

El ministro de Hacienda se refirió al proyecto de ley de Presupuesto que será anunciado este martes.

30 de Septiembre de 2014 | 02:22 |

Alberto Arenas, ministro de Hacienda.

Christian Zúñiga, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recalcó que el Presupuesto 2015 tendrá un carácter "contracíclico" con el fin de enfrentar el actual escenario económico.

El secretario de Estado se refirió al tema a un día de la presentación del erario.

"El momento económico amerita una política fiscal expansiva que sea claramente contracíclica. Adicionalmente, es un Presupuesto que de una u otra manera, en distintas dimensiones va a estar implementando el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", expresó.

El titular de Hacienda se reunió este lunes con el presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo, y con el vicepresidente de la instancia, Lautaro Carmona, con el fin de definir la fórmula de ingreso del proyecto de ley de Presupuestos y definir el calendario de tramitación.

La Presidenta Bachelet dará a conocer este martes el proyecto. El miércoles, en tanto, Hacienda entregará el detalle en una conferencia de prensa.

El ministro Arenas resaltó que la publicación de la Ley de Reforma Tributaria, efectuada este lunes en el Diario Oficial, "permitirá cumplir con lo que habíamos dicho: enviar un proyecto de ley de Presupuestos que va a tener no menos de US$ 2.300 millones adicionales que van a provenir de ingresos permanentes".

"Eso es un logro importante y una satisfacción", indicó.

También manifestó su esperanza en que el trámite del Presupuesto se efectúe de manera "absolutamente normal, tanto en las subcomisiones, en la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, la Cámara y el Senado".

"Con total transparencia estaremos entregando toda la información que sea necesaria para que el debate se haga informado", aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores