Asfaltos Chilenos afirma condición financiera para cumplir ante eventual multa por colusión

El FNE presentó un requerimiento ante el TDLC acusando a ésta compañía y a otras tres del rubro de colusión en la distribución de algunos contratos de suministro de asfaltos a empresas constructoras.

30 de Septiembre de 2014 | 12:05 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.-Asfaltos Chilenos afirmó que en caso de que la resolución del Tribunal de Libre Competencia (TDLC) ante el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en que acusa de colusión a la empresa sea adversa tiene "las condiciones financieras para cumplir con la multa que pudiera decretarse".


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Asfaltos Chilenos señaló que "en el improbable caso de una resolución adversa a la Sociedad, ésta se encuentra en condiciones financieras para cumplir con la multa que pudiera decretarse, aunque naturalmente representará un relevante sacrificio pecunario para la Sociedad".


Cabe recordar que la FNE presentó un requerimiento ante el Tribunal de Libre Competencia en que acusa a cuatro empresas del mercado de provisión de asfalto, entre ellas a Asfaltos Chilenos, de colusión en la distribución de algunos contratos determinados de suministro de asfaltos a empresas constructoras para obras también determinadas.


La FNE solicitó al TDLC que se aplique una multa de 5.000 UTA o el monto que el tribunal estime ajustado a derecho.  


Ante esto,la empresa contestó el requerimiento rechazando la conducta imputada por "no ser efectiva" entregando sus antecedentes al respecto. Asimismo, las otras tres compañías requeridas han dado sus respuestas y el TDLC ha decretado una exhibición de documentos por parte de la FNE en ua audiencia fijada para el 15 de octubre.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores