EMOLTV

Bachelet se reúne con mesa directiva de Asimet para tratar temas de contingencia económica

El presidente de la entidad gremial informó que durante la reunión se conversó sobre cómo destrabar algunas inversiones y dar señales que puedan motivar otras nuevas, entre otros temas de contingencia.

09 de Octubre de 2014 | 18:03 | ValorFuturo
imagen
Asimet

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió este jueves en La Moneda a la mesa directiva de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) con el fin de abordar diversas materias relativas al desarrollo de la industria manufacturera.


Al encuentro asistieron el presidente de Asimet, Gastón Lewin, el vicepresidente, Juan Carlos Martínez, los directores José Antonio Aguirre y José Pablo Domínguez, Gerardo Zamora y el gerente general Marcelo Fuster.


A la salida del encuentro, el presidente de la entidad gremial informó que durante la reunión se conversó sobre temas de contingencia como por ejemplo, cómo destrabar algunas inversiones y dar señales que puedan motivar otras nuevas.


En relación a las medidas que se pueden tomar para impulsar el sector metalúrgico, metal mecánico y manufacturero los representantes de Asimet plantearon a la Mandataria el tema del desarrollo de proveedores "que lo vemos como una alternativa importante para poder reactivar más a la industria", señaló Lewin.


Otro punto que se le solicitó a la Presidenta fue la posibilidad de instaurar en Chile los llamados Consejos para la Manufactura que, tal como operan en otros países, son los interlocutores válidos que están  permanentemente preocupados de la industria manufacturera.


La Mandataria, según afirmó Lewin, se comprometió a conversar ambos temas con el ministro de Economía, con quien el gremio se encuentra actualmente trabajando en materias de crecimiento y productividad industrial.


El gremio, que dirige Gastón Lewin, ha alertado sobre la creciente caída de la industria manufacturera y el proceso de desindustrialización que afecta a nuestro país, y ha solicitado a las autoridades que se tomen medidas para dar un impulso a este importante sector de la economía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?