EMOLTV

LAN y TAM permitirán el uso de equipos móviles en "modo avión" durante todo el vuelo

La decisión de las aerolíneas es "inédita" en Sudamérica y se aplicará de manera paulatina a partir de hoy.

15 de Octubre de 2014 | 14:40 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- LAN y TAM, miembros de Grupo Latam Airlines, anunciaron que todos sus pasajeros podrán mantener encendidos sus dispositivos móviles (smartphone, tablets, entre otros), en "modo avión", durante todo el vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje.

Según la firma, esta medida será aplicada paulatinamente en los todos los aviones que tiene el grupo de aerolíneas, comenzando hoy por los aviones que realizan vuelos dentro de Sudamérica y nacionales operados por Ecuador, y permitirá que "el trabajo, el entretenimiento o la información a la que los pasajeros acceden a través de sus dispositivos no sean interrumpidos en ninguna etapa del vuelo".

El VP de Marketing de Latam, Jerome Cadier, comentó que "cada día más personas se suman a las tecnologías móviles, y trabajamos para estar a la vanguardia de las innovaciones que se puedan implementar en los aviones".

El ejecutivo indicó que esta medida va en esta línea, y es un aporte significativo que mejora la experiencia de viaje de los pasajeros".

El proyecto fue trabajado por ambas aerolíneas, en conjunto con las autoridades aeronáuticas de cada uno de los países en los que operan las compañías del grupo, con el fin de hacer las pruebas necesarias para certificar cada uno de sus aviones, manteniendo los más altos estándares de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?