Ministra Blanco considera "buena" la tasa de desempleo pero llama a ser cautos

La titular del Trabajo valoró el descenso del índice a 6,6% en el trimestre móvil julio-septiembre, considerando el periodo de desaceleración que sufre el país.

30 de Octubre de 2014 | 11:09 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, sostuvo que hay que ser cautos  respecto a los datos de desempleo entregados esta mañana por el INE, en los que se observó una caída de una décima a 6,6%, durante el trimestre móvil julio-septiembre.


"Claramente siempre es bueno que el desempleo no haya subido, baje un punto es una buena noticia pero creo que en esto, tal como lo ha dicho también el ministro de Hacienda hay que ser cautos en el sentido en que estamos sin duda en un contexto de desaceleración", apuntó Blanco.


La secretaria de Estado señaló que prontamente el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dará noticias sobre trámites en materia de inversión que favorecerán al país en una curva ascendente tanto en materia de empleabilidad como de crecimiento.


"Ya habíamos dicho que esperábamos mejoras para final de año y ya un repunte en todo lo que es crecimiento para el próximo. Y en ese sentido es consistente esta baja que hemos tenido", precisó.


Reunión de trabajadores metalúrgicos


La ministra Blanco indicó que "creemos justamente que la manera de avanzar en el país tiene que ver con avanzar de manera tripartita donde trabajadores, empleadores y gobierno se sienten a la mesa para ver cuales son las aristas pata seguir mejorando".


En esa línea, planteó que hay un desafío grande en todo lo que es capacitación e incorporación de valor agregado al capital humano " lo que hemos dicho, no queremos seguir dependiendo necesariamente de lo que históricamente ha sido el valor de los commodity".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores