Rosenblut asumirá presidencia del directorio de Enersis tras renuncia de Pablo Yrarrázaval

En tanto, Luigi Ferraris asumirá la gerencia general de la firma energética tras la salida de Ignacio Antoñanzas.

04 de Noviembre de 2014 | 17:31 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Enersis anunció una serie de cambios en su directorio y gerencia general, en el marco de la transformación que vive la empresa luego que la italiana Enel tomará el control directo de sus operaciones.


De esta forma, el directorio reunido durante esta jornada aprobó la llegada de Jorge Rosenblut a la presidencia de la instancia, en reemplazo del renunciado Pablo Yrarrázaval.


Jorge Rosenblut es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Con un posgrado de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y después de haber sido Project Offcier del Banco Mundial, el nuevo presidente de Enersis ha ocupado relevantes cargos a nivel corporativo y gubernamental durante los últimos 25 años.


Entre 1990 y 1996 desempeñó responsabilidades en el gobierno de Chile como subsecretario de Telecomunicaciones y subsecretario de la Presidencia y desde el año 2000, ejerció sucesivamente las presidencias de las compañías Chilectra y Endesa Chile.


Luigi Ferraris en la gerencia general


En tanto, se confirmó que Luigi Ferraris asumirá la gerencia general de la firma energética tras la renuncia presentada hoy por Ignacio Antoñanzas, cambio que se hará efectivo a partir del 12 de noviembre.


En un comunicado, el directorio de la firma reconoció "en forma unánime los meritos de la gestión de Ignacio Antoñanzas" y destacó además la extensa trayectoria de Ferraris en el grupo Enel.


El directorio, asimismo, tomó conocimiento de las renuncias de los directores Leonidas Vial y Luigi Ferraris, quienes fueron reemplazados por Carolina Schmidt Zaldívar y Alberto De Paoli, respectivamente.


De este modo, el Directorio de Enersis ha quedado constituido de la siguiente manera:


Directorio:


Jorge Rosenblut – Presidente


Borja Prado Eulate – Vicepresidente


Andrea Brentan


Alberto De Paoli


Hernán Sommerville Senn


Carolina Schmidt Zaldívar


Rafael Fernández Morandé


Comité de Directores:


Hernán Sommerville Senn – Presidente y Experto Financiero


Carolina Schmidt Zaldívar


Rafael Fernández Morandé


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores