Dictan primera sentencia por nueva ley de insolvencia: Jueza acoge recurso del deudor

Trabajador se acogió al nuevo procedimiento ante la falta de liquidez para pagar las deudas contraídas con diversas entidades.

06 de Noviembre de 2014 | 17:12 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La magistrada Rocío Pérez Gamboa, jueza titular del Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago, dictó la primera sentencia de liquidación voluntaria de bienes, procedimiento creado con la Ley 20.270, sobre insolvencia y reemprendimiento, también conocida como nueva ley de quiebras.


En la resolución difundida por Comunicaciones del Poder Judicial, la magistrada acogió la presentación realizada por un trabajador que se acogió al nuevo procedimiento ante la falta de liquidez para pagar las deudas contraídas con diversas entidades con las que mantiene acreencias pendientes.


La jueza Pérez Gamboa designó a Alejandra Massis Valencia como liquidadora titular de las acreencias del deudor, quien procederá a incautar sus bienes, diligencia en la que puede valerse del auxilio de la fuerza pública si fuera necesario.


Además, la resolución ordena: "Adviértase al público que no debe pagar ni entregar mercaderías al deudor, so pena de nulidad de los pagos y entregas. Igualmente, las personas que tengan bienes o documentos del deudor, deberán ponerlos a disposición del liquidador, designado dentro de tercero día.


Se pone conocimiento de todos los acreedores residentes en el territorio de la República, que tienen el plazo de treinta días, contados desde la fecha de publicación de la presente resolución, para que se presenten con los documentos justificativos de sus créditos, bajo apercibimiento de que afectarán resultados del juicio, sin nueva citación".


Asimismo, dispone: "Inscríbase esta resolución en el Registro de Interdicciones y Prohibiciones de Enajenar del Conservador de Bienes Raíces de Santiago y en los correspondientes a cada uno de los inmuebles perteneciente al liquidado si los hubiere".


En tanto, para la celebración de la primera junta de acreedores se fijó audiencia para el 32 día hábil siguiente desde la notificación, la que se realizará en dependencias del tribunal.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores