EMOLTV

Gobierno pide a bancos dar "soluciones concretas y rápidas" a usuarios de cajeros automáticos

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que el Ejecutivo convocó una mesa de trabajo con las entidades ante los problemas de disponibilidad de dinero en los dispensadores.

10 de Noviembre de 2014 | 16:01 | Emol
imagen
Ministerio de Economía

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que el Gobierno ha convocado una mesa de trabajo con los bancos debido a los crecientes problemas de disponibilidad de dispensadores de dinero, por lo que demandó que las entidades financieras a entregar soluciones concretas y rápidas en beneficio a los usuarios.


Junto al director del Sernac, Ernesto Muñoz, la autoridad se reunió con los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) para analizar las acciones encaminadas a proteger los derechos de los consumidores financieros en la contratación de los servicios de cajeros automáticos.


Tras la reunión, el ministro señaló es hora de "avanzar desde las declaraciones a soluciones concretas para los usuarios".


En ese sentido, indicó que por ahora el Ejecutivo está esperando los reportes de las mesas de trabajo y agregó que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) "está trabajando en una normativa que establezca estándares de servicio en materia de cajeros automáticos".


Adicionalmente, reiteró que en este tipo de situaciones cobra mayor importancia del proyecto de ley de fortalecimiento del  Sernac, que actualmente se discute en el Congreso, que dotará de las facultades de fiscalizar, sancionar y multar aquellas conductas que van en contra de los derechos de los consumidores.


"Esperamos avanzar en esa iniciativa de forma tal de contar con el instrumental legal para fortalecer la protección de los derechos de los consumidores", dijo el Ministro Céspedes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?