EMOLTV

Bolsa de Tokio se recupera de tres caídas seguidas impulsada por baja del precio del petróleo

Buenos resultados de las compañías aéreas y marítimas beneficiaron al selectivo Nikkei, que subió 1,22%.

28 de Noviembre de 2014 | 07:20 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo tras tres jornadas en rojo gracias a los buenos resultados de las compañías aéreas y marítimas que se beneficiaron de la caída del precio del petróleo.


El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 211,35 puntos, un 1,22%, y se situó en las 17.459,85 unidades, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 18,44 puntos, un 1,32%, hasta las 1.410,34 enteros.


El sector del caucho dominó las ganancias, seguido por el de los seguros y el de motor, mientras que registraron pérdidas un día más el de la minería, petróleo y carbón.


La jornada empezó en positivo gracias a la recuperación del dólar que se volvió a cambiar en 118 yenes así como a los indicadores económicos publicados por el Gobierno nipón durante la mañana.


Los buenos resultados se mantuvieron hasta el cierre gracias también a la decisión de la OPEP de la víspera de no rebajar su producción conjunta, lo que hizo que el precio del crudo se desplomara.


"Una caída en el coste energético es en general muy positivo para la industria de Japón", señaló a la agencia Kyodo el analista Takashi Hiroki, de Monex.


Las empresas mas dependientes del combustible como las aéreas o las marítimas fueron las más beneficiadas y ANA ganó un 7,4% mientras su rival Japan Airlines sumó un 5,3 por ciento.


En la primera sección avanzaron 1.390 valores frente a 345 que retrocedieron y 104 que cerraron en tablas.


El volumen de negoció fue de 2,281 billones de yenes (15.494 millones de euros), frente a los 2,144 billones de yenes (14.609 millones de euros) de la víspera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?