EMOLTV

Ventas del comercio minorista suben 0,4% en la zona euro y 0,7% en la UE durante octubre

En septiembre, el comercio minorista había retrocedido 1,2% en ambas zonas, recordó Eurostat en un comunicado.

03 de Diciembre de 2014 | 09:31 | EFE

BRUSELAS.- El volumen de ventas del comercio al por menor subió en octubre 0,4% entre los países de la zona del euro y 0,7% en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.


En septiembre, el comercio minorista había retrocedido 1,2% en ambas zonas, recordó Eurostat en un comunicado.


En términos interanuales, el índice de ventas minoristas progresó 1,4% en octubre en los países de la moneda única y 2% en la UE de los Veintiocho.


En España el volumen de ventas del comercio al por menor bajó un 0,3 % en octubre, en línea con septiembre en el que también descendió (0,4%) y frente al aumento del 1% de agosto.


De un año a otro, sin embargo, las ventas se incrementaron en España el 0,9 %, de acuerdo con Eurostat.


El incremento en la zona del euro en octubre comparado con septiembre se debió a un alza del 0,7 % en el sector no alimentario y de los carburantes, respectivamente, mientras que las del sector de alimentación, bebidas y tabaco se mantuvieron estables.


En el conjunto de la Unión, la progresión del 0,7% del comercio minorista se debió a incrementos en ventas del 1,2% para el sector no alimentario, del 0,6% para los carburantes y del 0,1% para alimentos, bebidas y tabaco.


Los mayores incrementos mensuales en el volumen de ventas se registraron en Finlandia (2,7%), Alemania y Reino Unido (1,9% cada uno), Letonia y Eslovaquia (1,5% cada uno), mientras que los descensos mayores correspondieron a Eslovenia (-1,9%), Portugal (-1,6%) y Austria (-1,2%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?