Toyota híbrido Prius C repite como líder de ventas durante noviembre en Japón

El modelo, que en ese país fue bautizado como Aqua, comercializó más de 16.000 unidades. No obstante, en el ranking continúan dominando los vehículos de menos de 600 cc.

04 de Diciembre de 2014 | 07:59 | EFE
AP

TOKIO.- El Toyota Aqua volvió a ser el vehículo más comercializado en Japón en noviembre con 16.520 unidades vendidas, informaron hoy la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA) y la Asociación nipona de Vehículos Ligeros y Motos.


Aunque sus ventas cayeron un 4,2% respecto al mismo mes de 2013, el modelo híbrido de Toyota conocido como Prius C fuera del archipiélago se situó en cabeza de la lista por segundo mes consecutivo, una posición que ya había ocupado en meses precedentes del año.


En segundo lugar se situó el mini vehículo de Suzuki Wagon R, del que se colocaron 16.199 unidades, un 39,8% más que en noviembre de 2013.


Otro mini vehículo, el Tanto de Daihatsu, ocupó la tercera plaza con 15.876 unidades vendidas, un 17,5 por ciento interanual menos.


Los mini vehículos, aquellos con motores de menos de 600 cc, volvieron a dominar el mercado al acaparar siete de los diez primeros puestos en la lista de los modelos más vendidos.


Estos vehículos gozan de una gran popularidad en Japón gracias a su menor costo de mantenimiento y alta eficiencia en el consumo de combustible, especialmente tras la subida de impuestos sobre el consumo del 5 al 8% que entró en vigor en abril. 


Además del Aqua, los únicos modelos con más de 600cc que entraron en la lista de los más vendidos fueron el híbrido Toyota Prius y el subcompacto Honda Fit, en quinta y sexta plaza respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores