Vergara: Retiro de estímulos en EE.UU. y baja de commodities nos pone desafíos importantes

En ese contexto, el presidente del Banco Central destacó que "Chile es una economía pequeña y abierta, y con gran vocación de integración, tanto comercial como financiera".

05 de Diciembre de 2014 | 15:38 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara, apuntó este viernes que aumentar el crecimiento económico es un tema importante tanto para Chile como para toda América Latina.


"Es un tema importante en este país y en toda América Latina cómo aumentar el crecimiento. Tenemos desafíos importantes", dijo Vergara en una rueda de prensa en conjunto con la directora del FMI, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas.


El titular del ente emisor señaló que la disminución del precio de los commodities y el retiro de los estímulos monetarios en Estados Unidos ponen un desafío importante a nuestro país.


"Tenemos cambios importantes, algunos de ellos ya se han producido en la política monetaria en EE.UU., hay una disminución importante en el precio de los commodities. Todo eso nos pone desafíos importantes para lograr tener un crecimiento lo más elevado posible y estable, tanto en el mediano como en el largo plazo", dijo.


En ese contexto, Vergara destacó que "Chile es una economía pequeña y abierta, y con gran vocación de integración, tanto comercial como financiera".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores