Presidente del Banco Central señala que la inflación "está en el rango de lo esperado"

Sin embargo, Rodrigo Vergara aseguró que este indicador hay que tomarlo "con mesura" ya que sigue siendo elevado.

06 de Diciembre de 2014 | 14:12 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, aseguró que la nula variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) en el mes de noviembre es una buena noticia "ya que está en el rango de lo esperado o marginalmente por debajo de lo esperado".

No obstante, señaló que el IPC publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), hay que tomarlo "con mesura" ya que el acumulado en lo que va del año y en los últimos doce meses, sigue siendo elevado.


Asimismo, Vergara enfatizó en que la entidad no se rige por una cifra, sino que por las tendencias. "Quiero ser claro: el Banco Central siempre ha dicho y sostiene que no nos guiamos por un dato puntual, lo que nos interesa son las tendencias, por lo que tendríamos que ver cómo evolucionan las tendencias de la inflación en lo que sigue hacia adelante", indicó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que la cifra dada a conocer hoy es "una buena noticia" para la economía del país.

"Básicamente la inflación el próximo año va a estar en 3% a mitad de año y eso es una buena noticia y la buena noticia macroeconómica es que esto permite tener bajas tasas de interés en el largo plazo que la economía chilena necesita incentivar la inversión y el consumo", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores