EMOLTV

Sernac emite alerta de seguridad por auto Skoda Fabia TDI 2015

La notificación se envió debido a un problema en el filtro de combustible diésel, implicando un posible riesgo para la seguridad de los consumidores.

10 de Diciembre de 2014 | 16:26 | Emol
imagen
Sernac

SANTIAGO.- Porsche Chile Spa. informó al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos Skoda, modelo Fabia TDI (de origen checo), comercializados en Chile entre agosto y diciembre de 2014, debido a un problema en el filtro de combustible diésel, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

De acuerdo a la información entregada por el organismo, existirían 15 unidades en total, de las cuales 9 están en stock y 6 afectas en poder del consumidor final.


Respecto al riesgo, en los vehículos indicados cabe la posibilidad que debido a variaciones normales en la presión de combustible, en algún caso aislado pueda agrietarse el conducto de salida del filtro. Esto podría originar fugas en los conductos y como consecuencia podría verse afectado el comportamiento de marcha, así como percibir olor a combustible diésel dentro de la cabina.


"Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición", aseguró el Servicio Nacional del Consumidor.


En la actualidad, la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al servicio de la Red Skoda para instalar un filtro de combustible mejorado (más robusto y reforzado).  Este procedimiento es sin costo para el cliente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?