SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, descartó este viernes la posibilidad de introducir cambios a la reforma tributaria aprobada hace unos meses apuntando que el tema legal está cerrado y que ahora se está en la fase de implementación.
Esto, luego que el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, señalara que la Reforma Tributaria tendrá dificultades de operación una vez que entre en operación en forma completa.
"Confío que se harán los ajustes necesarios para que sea plenamente operativo. Ahí hay un desafío pendiente", agregó ayer el líder empresarial.
Respondiendo a estos dichos, el titular de Hacienda enfatizó esta mañana que "la Reforma Tributaria ya se realizó, es un capítulo cerrado y lo que corresponde es implementarla y eso es lo que estamos haciendo en todas sus dimensiones".
Arenas añadió que lo están haciendo "con mucha rigurosidad, con el apoyo de organismos multinacionales, donde vamos a estar informándole al país, estamos escuchando además a todos los sectores en términos de cuáles son sus opiniones para la implementación".
"El tema legal tributario está cerrado y eso ha generado estabilidad y certidumbre. Lo que necesitamos ahora es avanzar con el cronograma de la implementación de la reforma tributaria y eso es lo que hemos estado haciendo", manifestó el jefe de las finanzas públicas.