Trabajadores de Walmart anuncian receso de huelga por dos días para facilitar negociación

Precisaron que la suspensión de la movilización se extenderá hasta el jueves en la mañana.

16 de Diciembre de 2014 | 16:58 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Federación de Trabajadores Walmart anunció que decidieron realizar un receso a la huelga que mantienen hace seis días, en el marco de la negociación colectiva que mantienen con la empresa.


El presidente del gremio, Manuel Díaz, indicó a Emol que la medida se extenderá hasta la mañana del jueves y busca facilitar las negociaciones con la firma, las que recientemente fueron retomadas con mediación de la Dirección del Trabajo.


"Hicimos un receso de la huelga. Significa que nosotros queremos crear las condiciones mínimas dignas para seguir trabajando con la compañía. Tenemos buena voluntad y ánimo a seguir negociando", dijo.


En este contexto, el dirigente sindical culpó a la compañía de tener poca disposición al diálogo, para poner fin al conflicto.


"Hoy día después haber generado la condición estamos negociando en este minuto con la empresa (...) con la mediación de la Dirección del Trabajo. Vamos a ver cuál es la propuesta de la empresa, la revisaremos veremos si la aceptamos o no", añadió.


En caso de que la oferta de Walmart sea satisfactoria para los trabajadores, Díaz aseguró que esta sería revisada en una asamblea nacional de dirigentes sindicales que está fijada para este miércoles a las 18 horas.


"Sabemos que esta multinacional podría atreverse pensar que no podría aceptar que haya una organización sindical en algún país del mundo, que pueda doblarle la mano a la compañía. Nosotros no queremos eso, lo que queremos es que se compartan las utilidades de la cual somos responsables los trabajadores y la creación de riqueza de esta compañía y eso no se piensa así y es un error", concluyó.

Ayer, Walmart admitió, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que la huelga de los trabajadores ha impactado negativamente en sus ventas en unos 10 puntos porcentuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores