Chileno Enrique Ostalé asumirá como CEO de Walmart en México y Centroamérica

El ejecutivo asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2015. Además, continuará dirigiendo las operaciones de Walmart Latinoamérica.

19 de Diciembre de 2014 | 12:08 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

MÉXICO.- El Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) informó a sus accionistas y al público inversionista en general, que el chileno Enrique Ostalé asumirá el cargo de presidente y director general (CEO) de la compañía a partir del 1 de enero de 2015.


El pasado 20 de octubre, la compañía ya había anunciado la decisión de incorporar al ejecutivo chileno en este cargo, luego del retiro de Scot Rank.


Ostalé se incorporó a Walmart Stores, Inc. en el año 2009 con la adquisición de la cadena Chilena D&S, ahora Walmart Chile, donde ocupó diferentes posiciones en las áreas de compras, operaciones y finanzas desde 1989, siendo el Director General de Administración y Finanzas (CFO) en el periodo de 1997 a 2000.


El ejecutivo ocupó el cargo de director general (CEO) de Walmart Chile de 2006 al 1 de Marzo de 2013, fecha en que fue nombrado presidente y director general de Walmart Latinoamérica. Además de liderar Walmex, Ostalé continuará dirigiendo las operaciones de Walmart Latinoamérica.


David Cheesewright, presidente y CEO de Walmart Internacional y miembro del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica comentó que "México y Centroamérica es un mercado prioritario para Walmart. Enrique cuenta una sólida experiencia global en la industria de retail e impulsará oportunidades de crecimiento en la región, tanto en nuestras tiendas como a través de nuestro creciente negocio de e-Commerce".


"Es un líder muy sólido y su experiencia en múltiples responsabilidades asegurará que nos mantengamos bien posicionados para servir a los 2 mil millones de clientes que atendemos en Walmex anualmente", agregó Cheesewright.


"El doble rol de director general tanto de Walmex como de Latinoamérica dará a Enrique la capacidad única de apalancar nuestra experiencia y capacidades a través de nueve mercados, aprovechando las oportunidades que toda la región ofrece", concluyó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores