SVS aprueba reestructuración de La Polar tras acuerdo entre acreedores y accionistas

El presidente de La Polar, César Barros, resaltó que al darle continuidad a la multitienda se cuidaron miles de puestos de trabajo.

22 de Diciembre de 2014 | 12:21 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio el vamos a la fórmula de reestructuración financiera que le permitirá a La Polar tener acceso normal a financiamiento y aprovechar las oportunidades de crecimiento.


"Este ha sido un proceso largo y sumamente complejo, cuyo éxito no hubiera sido posible sin el esfuerzo y buena voluntad de todos los participantes. Este nuevo balance le va a dar una nueva vida a esta empresa, que estará financieramente sana y podrá operar con normalidad", destacó el presidente de La Polar, César Barros.


Recordó que el Convenio Judicial Preventivo que rige a la multitienda desde noviembre de 2011, pese a que fue fundamental para estabilizar a la empresa en un primer momento, dejó a La Polar con una deuda muy alta para el tamaño de la operación.


"Nos ha tocado navegar por aguas turbulentas, pero nuevamente sacamos adelante una operación inédita en el mercado de capitales. Primero levantamos capital en medio de un Convenio Judicial y hoy estamos materializando una operación sin precedentes, con la emisión de un bono al año 2113 convertible en acciones y un aumento de capital, que podría cambiar de manera sustancial la estructura de propiedad de la compañía. Esto fue posible porque la gran mayoría cree en la empresa, porque La Polar sí tiene valor y el mercado cree en sus perspectivas futuras", enfatizó Barros.


La operación aprobada por acreedores y accionistas, y ahora por la SVS, fue estructurada directamente por la empresa a través de su gerente de finanzas, Álvaro Araya, y el estudio de abogados Guerrero, Olivos, con la asesoría de BTG Pactual.


De acuerdo a lo informado por la empresa mediante Hecho Esencial, ésta consiste en la emisión de bonos convertibles en acciones por $163.633 millones, y 1.997.235.044 nuevas acciones que respaldan la referida emisión de bonos.


Así, con fecha 29 de diciembre se dará inicio al período de opción preferente, por un plazo de 30 días contados desde esa fecha, el cual concluirá el martes 27 de enero de 2015. Una vez materializada la operación, los acreedores de La Polar serán potencialmente dueños del 66,67% de la compañía.


Finalmente, Barros resaltó que al darle continuidad a la compañía se cuidaron miles de puestos de trabajo y se mantuvo a uno de los principales actores del mercado de las tiendas por departamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores