EMOLTV

Trabajadores de LAN Argentina amenazan con paro y gobierno inicia conciliación obligatoria

La huelga estaba anunciada para las 10 de esta mañana. Los trabajadores reclaman aumentos del 40%, según informa La Nación de Argentina.

23 de Diciembre de 2014 | 10:17 | Emol

Técnicos de Lan Argentina van a paro

BUENOS AIRES.-El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta mañana una conciliación obligatoria ante la amenaza de un paro en los vuelos de la línea aérea privada Lan, que podía complicar los viajes en vísperas de la Navidad, según informa La Nación de Argentina.


Los trabajadores de la aerolínea habían anunciado más temprano que realizarían un paro, a partir de las 10.00 horas, en reclamo de mejoras salariales; medida que hicieron circular a través de un comunicado.


De acuerdo con el texto, la medida de fuerza, que iba a tener alcance nacional y sería por tiempo indeterminado, se iba a llevar adelante porque -según adujeron- "no llegaron a un acuerdo satisfactorio"


Concretamente, según consigna el comunicado, los trabajadores piden que la negociación con la empresa "no se cierre por un monto inferior al 40% de los salarios más la asignación de un bono compensatorio por inflación".


En vísperas de Navidad, la medida de fuerza podría originar complicaciones en los servicios, sobre todos para los programados para el 24 y 25 de diciembre, fechas en las que la demanda aumenta por las Fiestas de Fines de Año.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?