Suprema de Argentina rechaza recurso contra LAN y aerolínea podrá seguir en Aeroparque

Este fallo confirma las anteriores sentencias judiciales que habían frenado el desalojo de la firma del terminal aéreo, ubicado en plena ciudad de Buenos Aires.

30 de Diciembre de 2014 | 18:08 | Emol
El Mercurio

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó el recurso del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) contra la medida cautelar que evitó el desalojo de LAN del hangar que ocupa del Aeroparque Jorge Newbery.

Por mayoría y con la firma de los jueces Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, la Corte desestimó el planteo del organismo que pretendía revocar la medida cautelar que había evitado el desalojo del hangar, indicó el diario trasandino "Cronista".

Este fallo confirma las anteriores sentencias judiciales que habían frenado el desalojo de la firma del terminal aéreo, ubicado en plena ciudad de Buenos Aires.

Desde el día en el que se dio a conocer la orden de desalojo, el Orsna defendió que LAN ya conocía desde noviembre de 2012 la medida, que, según el organismo, afecta también a otras compañías y tiene como objetivo reorganizar el espacio aeroportuario argentino.

En su momento, la aerolínea chilena aseguró que con el desalojo de Aeropaque, LAN dejaría prácticamente de operar en Argentina, además de suponer la pérdida de 3.000 puestos de trabajo.

El conflicto por la presencia de LAN en el aeropuerto de Buenos Aires tensó las relaciones entre los gobiernos chileno y argentino, con declaraciones cruzadas entre Cristina Fernández y el entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera.

De origen chileno, LAN es desde 2012 socia de la brasileña TAM en Latam, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina. La filial argentina tiene 3.000 trabajadores y sus operaciones representan un 9,2% de los ingresos de Latam Airlines.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores