Expansión del sector industrial de China mostró desaceleración en diciembre

Así lo indicaron cifras difundidas este jueves, que evidenciaron las dificultades que sigue enfrentando el sector manufacturero de la potencia asiática.

01 de Enero de 2015 | 03:11 | Reuters
EFE (archivo)

BEIJING.- La expansión del sector industrial de China se desaceleró en diciembre, lo que volvió a evidenciar los problemas que experimenta el sector manufacturero local debido a los crecientes costos y el enfriamiento de la demanda.

De acuerdo a informes gubernamentales, el índice oficial de gerente de compras (PMI) bajó a 50,1 en diciembre, desde la lectura de 50,3 de noviembre. No obstante, continúa situado sobre el umbral de 50, que separa crecimiento de contracción.

Analistas encuestados por la agencia Reuters habían anticipado una lectura de 50,1.

En tanto, distintos observadores concuerdan en que el crecimiento económico del cuarto trimestre se desacelerará marginalmente y marcará en 2014 su expansión más débil en 24 años.

El Gobierno de China anunciaría nuevas medidas de estímulo en 2015, entre ellas una reducción de los ratios de reservas o tasas de interés, con el objetivo de evitar una desaceleración más brusca de la economía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores