EMOLTV

Principales mercados europeos operan a la baja tras datos de actividad manufacturera

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que reúne las 300 empresas más grandes de Europa, descendía 0,5% a las 09:09 horas GMT.

02 de Enero de 2015 | 10:16 | Reuters

LONDRES.– El repunte de tuvo las bolsas europeas durante la semana de año nuevo rápidamente perdió aire la jornada de hoy tras unos débiles indicadores manufactureros de la zona euro.


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que reúne las 300 empresas más grandes de Europa, descendía 0,5% a las 09:09 horas GMT.


Mientras que los índices referenciales de las bolsas de Francia, Alemania y Gran Bretaña revertían las alzas iniciales después que la actividad manufacturera del grupo de 19 países terminara el 2014 con un tono apagado.


Los mercados habían ganado terreno después de que el Banco Central Europeo alimentó las expectativas de que tomaría medidas más audaces para estimular la economía este mes.


También, esa misma perspectiva había ayudado a que las acciones europeas registraran una ganancia anual en 2014.


El Royal Bank of Scotland el viernes pasado tuvo un revés con una baja de 1,8% después de que el diario The Times reportó que el prestamista podría enfrentar multas por la venta de deuda respaldada por hipotecas tóxicas en Estados Unidos. El banco se abstuvo de hacer comentarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?